top of page

Ésta página que nace del libro que nace del encuentro del Cuaderno azul. 

A c e r c a   d e...

Una tarde fui de visita a la casa de la tía (claudia soria) y la encontré removiendo papeles amarillentos, Cartas con letras temblorosas y diminutas, postales, dibujos en papeles de cigarrillo. 

Sus manos desplegaban las hojas con la suavidad de quien descubre un tesoro. Y no se equivocaba su gesto.

Entre esas manitos delicadas, y surcadas por los años, había relatos y retratos profundos de aquella época que aún recuerda todos los días en algún momento de sus mates, en la calma de su rincón, en una siesta cualquiera.

Recién hace un par de años ella se animó a contarme sobre ese tiempo, recién ahora está empezando a recordar en voz alta, recién ahora y justo cuando encuentro el Cuaderno Azul entre sus pertenencias. 

El cuaderno que atesora aun como un secreto: cartas nunca entregadas, poemas, canciones, cuentos, dibujos. Un cuaderno que pasaba de mano en mano, para que cada uno pudiese imprimir en él lo que desbordaba del alma, economizando el espacio para que cupieran las almas de todos. por eso este cuaderno es infinito.

Un Cuaderno Azul que sobrevivió las pesquisas, hace cuarenta años, y que hoy también quiere anunciar su versión de la historia.

pronto ampliaremos la historia de este cuadernito, que se reencotró también por esas cosas de la vida, con su dueña: azucena de la fuente. 

© 2016 by Antonella Flores

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-youtube
bottom of page